R-DCA-787-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del seis de diciembre del dos mil trece. ------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
(ANEP), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01, promovida
por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) para la “Adquisición de cuatro inmuebles para ubicar
las Unidades Regionales Chorotega, Huetar Atlántica, Brunca y Pacífico Central”, acto de adjudicación
recaído a favor de la empresa Bustan Limitada, por un monto total de ¢297.000.000,00 (doscientos
noventa y siete millones de colones exactos) --------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido vía fax en este Despacho el día veintidós de noviembre del año dos
mil trece, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, presentó un recurso de apelación en
contra de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01. (Ver folios 1 al 83 del expediente de apelación)---
II.- Que mediante auto de las quince horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de noviembre de dos
mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la
Administración mediante oficio No. C-PROV881-13, del día veintinueve de noviembre de dos mil trece.
(ver folio 89 del expediente de apelación). ----------------------------------------------------------------------------
III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ----------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que el Instituto ...
Fecha publicación: 11/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13248
29 de noviembre, 2013
DCA-3057
Señora
María Isabel Chamorro Santamaría
Ministra
Ministerio de la Condición de la Mujer
Fax: 2253-6368
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza contratar directamente a Total Seguridad T.S. S.A., los servicios de seguridad
y vigilancia para las instalaciones del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), por un plazo de un año,
y por un monto máximo de ¢364.576.112,40, a razón de ¢30.381.310.20 mensuales.
Me refiero a los oficios PE-1092-11-2013, DAF-591-2013, DAF-594-11-2013, PE-1126-11-2013,
del 15, 26 y 27 de noviembre del presente año, mediante los cuales solicita autorización para contratar
directamente los servicios de seguridad y vigilancia referidos en el asunto.
1) Antecedentes y justificaciones.
a) Se promovió la Licitación Pública 2011LN-000001-01, para la contratación de servicios de
seguridad y vigilancia para las instalaciones del INAMU, la cual se readjudicó a Seguridad Camarias
S.A., por un monto de ¢257.376.756, confeccionándose el contrato 2011-000057 el 16 de diciembre de
2011, refrendado por la Contraloría General el 27 de enero de 2012, según oficio 00702-2012. Tal
contrato fue prorrogado mediante adenda 5 el 27 de febrero de 2013, por un monto de ¢299.076.756, y
vence el 27 de febrero de 2014 (ver folios 1381 al 1383, 1756, 1757 del expediente administrativo).
b) Se han suscitado con la adjudicataria de la referida licitación pública una serie de dificultades
relacionadas con la ejecución del contrato y las condiciones de los trabajadores en cuanto al pago de los
salarios desde julio 2013. El Ministerio de Trabajo el 9 de setiembre de 2013 comunica que la empresa
está incumpliendo con los comprobantes de pago, con las horas extraordinarias, con retención indebida, y
atrasos en el pago de los salarios. A partir del 17 de octubre de 2013 en diferentes ocasiones s ...
Fecha publicación: 01/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12773
20 de noviembre, 2013
DFOE-SOC-0949
Señor
Juan Ignacio Mesén Montoya
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCEENNTTRROO DDIIUURRNNOO DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA EEDDAADD
FFUUEENNTTEE DDEELL SSAABBEERR
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 04 del 2013 de la
Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto
extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación
Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, aprobado por su Junta Directiva en
sesión N° 483 del 30 de octubre de 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento
complementan el plan de trabajo remitido en el presupuesto inicial 2013.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢1.150,2 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias Corrientes provenientes del Consejo Nacional de la Persona
Adulta Mayor (CONAPAM), Ley N° 8783, por ¢1.150,2 miles, según asignaciones
verificadas en el presupuesto 2013 de ese Consejo.
b) Los egresos se aprueban por la suma de ¢1.150,2 miles, por partida, acorde
con lo dispues ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08389
14 de agosto, 2013
DFOE-SOC-0654
Licenciado
Juan Ignacio Mesén Montoya
Presidente, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCEENNTTRROO DDIIUURRNNOO DDEE LLAA
TTEERRCCEERRAA EEDDAADD FFUUEENNTTEE DDEELL SSAABBEERR
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la
Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente a l ejercicio económico 2013,
presentado por la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber,
aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 475 del 17 de julio del año en
curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del
Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no se modifican sus objetivos y metas.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ?9.929,5 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por el mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social (JPS), Ley
N° 8718, por ?9.929,5 miles, según asignación verificada en el presupuesto inicial 2013 y
en el pre ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 13/08/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.08064
07 de agosto, 2013
DFOE-SOC-0636
Señora
Hilda Rodríguez de la O
Secretaria Junta Directiva
IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre
las competencias y deberes que le asisten a la Auditoría Interna en relación
con el seguimiento en materia de ejecución presupuestaria de la institución.
Para que lo ponga en conocimiento de la Junta Directiva, se atiende el oficio No. PE-
644-07-2013 del 11 de junio de 2013, de la ex Ministra y ex Presidenta Ejecutiva, Mauren
Clarke Clarke, mediante el cual solicita al Órgano Contralor emitir criterio sobre las
competencias y deberes que le asisten a la Auditoría Interna en relación con el seguimiento en
materia de ejecución presupuestaria de la institución, específicamente en el caso de que la
Auditoría Interna no haya prevenido o dado una advertencia sobre la subejecución del
presupuesto del INAMU.
I. Motivo de la consulta y antecedentes.
Expone en la consulta, que en apariencia se han detectado “…una serie de deficiencias
de gravedad en la gestión administrativa…” relacionadas con el proceso de presupuestación y
ejecución presupuestaria 2012 de ese Instituto.
En virtud de lo anterior, se indica que esa Administración consultó a la Auditoría Interna
sobre su papel, toda vez que el problema detectado no es nuevo, ya que ha sido un
comportamiento histórico de esa entidad y se esperaría alguna acción de fiscalización de la
Auditoría Interna. Sobre el particular se informa que la Auditoría Interna, en atención a la
consulta planteada, indicó que no ha realizado ningún servicio, ya sea ...
Fecha publicación: 12/08/2013
Fecha emisión: 07/08/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
R-DCA-402-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas del cinco de julio de dos mil trece---------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CORPORACIÓN VADO QUESADA S. A., en contra del acto
de adjudicación de las líneas 2, 4, 5 y 7 de la Licitación Pública No. 2012LN-000002-01,
promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU), para la contratación
de suministros de bienes para los CEAAMS (modalidad entrega según demanda), acto recaído a favor
de CORPORACIÓN NACIENTE ALINA AB. S. A.---------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el recurrente apela el acto de adjudicación de las líneas 2, 4, 5 y 7 recaído a favor de
Corporación Naciente Alina AB.S.A, toda vez que considera que la Administración erró en la forma
en cómo aplicó para la empresa adjudicataria, el criterio de calificación de experiencia.-------------------
II. Que mediante auto de las diez horas del veinticinco de junio de dos mil trece, esta División requirió
el expediente administrativo al Instituto Nacional de las Mujeres, requerimiento que fue atendido
mediante oficio C-PROV 444-13 del veinticinco de junio de dos mil trece-----------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes.------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos probados: Para la resolución del presente recurso, se tienen por probados los siguientes
hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) promovió la Licitación
Pública No. 2012LN-000002-01, para la contratación de suministros de bienes para los CEAAMS
(modalidad entrega según demanda) (folios 244 a 326 del expediente administrativo) 2) Que la
empresa adjudicataria presentó junto con su oferta, d ...
Fecha publicación: 10/07/2013
Fecha emisión: 05/07/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05651
10 de junio, 2013
DCA-1296
Señora
Maureen Clarke Clarke
Presidente Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización al Instituto Nacional de las Mujeres para que contrate en forma
directa los siguientes bienes y servicios: La construcción de una tapia para el Centro
CEAAM Atlántico, con la empresa Constructora Montalva S.A, por un monto máximo de
¢50.000.000 (cincuenta millones de colones). El equipamiento básico para los tres
Centros CEAAM por un monto máximo de ¢77.813.000 (setenta y siete millones
ochocientos trece mil colones). El servicio de limpieza para los tres Centros CEAAM por
un monto máximo de ¢13.600.000 (trece millones seiscientos mil colones). El servicio de
preparación de alimentos para los tres Centros CEAAM por un monto máximo de
¢15.000.000 (quince millones de colones). Obras de remodelación en los Centros
CEAAM de Occidente y Atlántico por un monto máximo de ¢284.962.722 (doscientos
ochenta y cuatro millones novecientos sesenta y dos mil setecientos veintidós colones).
Además se concede autorización al Instituto Nacional de las Mujeres para iniciar los
procedimientos de contratación de los servicios de limpieza y preparación de alimentos
sin tener contenido presupuestario.
Damos respuesta a su oficio PE-384-2013 del 2 de mayo del año en curso, complementado con el
oficio PE-459-05-2013 del 28 de mayo último, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría
General para que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) pueda contratar en forma directa los
siguientes bienes y servicios:
1. Construcción de tapia para el Centro CEAAM Atlántico, por un monto aproximado de
¢50.000.000.
2. Equipamiento básico (muebles de oficina y dormitorios, línea blanca y línea de tecnologí ...
Fecha publicación: 13/06/2013
Fecha emisión: 10/06/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02046
26 de febrero de 2013
DFOE-SOC-0234
Señor
Juan Ignacio Mesén Montoya
Presidente, Junta Directiva
ASOCIACIÓN CENTRO DIURNO DE LA
TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 02 del 2013 de la
Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario Nro. 02, correspondiente al ejercicio económico 2013,
presentado por la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber,
aprobado por la Junta Directiva en sesión No. 457 del 10 de enero del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de que los recursos que están siendo incorporados en este documento
complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no
modifican sus objetivos y metas.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y de egresos por un monto de
¢8.411,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Recursos de vigencias anteriores y su aplicación por un monto de ¢8.411,0 miles,
correspondientes al Superávit 2012, con fundamento en certificación emitida por el
Contador de esa Asociación, en oficio sin número del 24 de febrero de 2013.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SER ...
Fecha publicación: 01/03/2013
Fecha emisión: 26/02/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02045
26 de febrero de 2013
DFOE-SOC-0233
Señor
Juan Ignacio Mesén Montoya
Presidente, Junta Directiva
ASOCIACIÓN CENTRO DIURNO DE LA
TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la
Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario Nro., correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado
por la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad Fuente del Saber, aprobado por la
Junta Directiva en la sesión No. 457 del 10 de enero del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de que los recursos que están siendo incorporados en este documento
complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no
modifican sus objetivos y metas.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y de egresos por un monto de
¢30.596,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Recursos de vigencias anteriores y su aplicación por un monto de ¢30.596,6 miles,
correspondiente al Superávit 2012, con fundamento en certificación emitida por el Contador
de esa Asociación, en oficio sin número del 24 de febrero de 2013.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SE ...
Fecha publicación: 01/03/2013
Fecha emisión: 26/02/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00766
23 de enero, 2013
DFOE-SOC-0079
Señor
Juan Ignacio Mesén Montoya
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCEENNTTRROO DDIIUURRNNOO DDEE LLAA TTEERRCCEERRAA
EEDDAADD FFUUEENNTTEE DDEELL SSAABBEERR
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial 2013 de la Asociación Centro Diurno
de la Tercera Edad Fuente del Saber.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto inicial 2013 presentado por la Asociación Centro Diurno de la Tercera Edad
Fuente del Saber, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la
Sesión Ordinaria N° 456, celebrada el pasado 10 de enero del año en curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Sobre el Plan de Trabajo para el 2013, se toma nota de los objetivos y metas que
esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este
documento, que en conjunto mejorar las condiciones de vida a los adultos mayores que
conviven en el centro diurno. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los
recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al
personal, cancelar servicios públicos, adquirir materiales y suministros necesarios, así
como invertir en bienes duraderos, para el adecuado funcionamiento de la entidad.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ...
Fecha publicación: 25/01/2013
Fecha emisión: 22/01/2013
Institución: ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO